lunes, 4 de enero de 2016

Lectura conjunta El chino de Henning Mankell

¡Hola a todos!

Antes de hablaros de nuestra segunda lectura simultánea de Somos Alianza, queremos agradeceros vuestra buena disposición a dejaros engatusar con nuestras ideas, proponernos lecturas y actividades, y la buena acogida que está teniendo nuestra "secta" literaria: ¡Ya somos más de 100 miembros! 

Gracias, de verdad. Ahora que ha pasado el verano, nos estamos poniendo las pilas preparando varias cosas que esperamos os gusten. Aquí podéis ver los miembros de Somos Alianza de Twitter y también lista de miembros completa en el blog. 

Estas son las pistas que os fuimos dejando en Twitter y en Facebook.

Pista 1: Es novela negra.
Pista 2: No es una novedad, el libro tiene unos cuantos años.
Pista 3: Está situada en el presente, pero se remonta a 150 años antes.
Pista 4: Comienza con muchos asesinatos, entre 10 y 25.
Pista 5: Hay sangre en la portada.
Pista 6: Es un autor extranjero.
Pista 7: Ha escrito una saga policíaca con un personaje muy conocido, pero este libro es independi

Sí, sí, mil posibilidades encajan con estas pistas, no queríamos ponéroslo fácil. Aun así, Mari (@IslaMilPalabras), con sólo las dos primeras pistas adivinó el autor. Como lo oís. Así que hemos decidido que compre un billete de lotería de Navidad para toda la "secta", guiándose de la misma intuición que le hizo decir Henning Mankell, y además, vamos a darle 2 puntos extra a canjear para el sorteo que hagamos que ella elija.

Y luego, ya con todas las pistas, adivinaron el título tres personas: Zulema (@ZulemaPontesVid), que aún no es miembro de Todos somos Alianza, Montse (@almaprendida), que ha dicho que es un NOVELÓN y que sin duda lo releería con nosotras y Xula (@Caminandoentrel). Las tres tienen 1 punto extra para el sorteo que elijan :)

Mankell es un autor al que ambas teníamos muchas ganas de leer, pero para lectura simultánea preferíamos un libro independiente y no de su famosa serie de Wallander. El Búho entre libros nos recomendó El chino (mañana publica la reseña en su blog, por si queréis saber más de la novela), porque es independiente y le gustó mucho, y tras leer su sinopsis, tuvimos claro el libro elegido:

Una helada mañana de enero de 2006, un fotógrafo hace un descubrimiento aterrador: en el pueblecito sueco de Hesjövallen aparecen brutalmente asesinadas diecinueve personas. La policía sospecha que es obra de un perturbado; pero la jueza Birgitta Roslin, que se interesa por el caso en cuanto sabe que entre las víctimas figura la familia adoptiva de su madre, sostiene otra teoría. Una cinta de seda roja encontrada en la nieve le pone en la pista de un sospechoso llegado de fuera, y de una inquietante trama oculta que parece arrancar en Pekín. Birgitta ignora que todo se remonta a una vieja historia del año 1860, cuando miles de chinos fueron llevados a Estados Unidos a trabajar casi como esclavos en la construcción del ferrocarril en la costa oeste. Las consecuencias de esa dramática odisea, encarnada en los descendientes de los hermanos Wu, San y Gou Si, llegan hasta la conflictiva pero poderosa China del siglo XXI, donde cruentas luchas de poder en el seno del Partido Comunista Chino están decidiendo el futuro del país a las puertas de los Juegos Olímpicos. Pero su persecución del asesino, en solitario y al margen de la policía, se interrumpe en cuanto Birgitta siente en la nuca el aliento frío de quienes quieren acabar con su vida.

¿Qué os parece la elección? ¿Lo habéis leído? Si no es así, ¿os apetece leerlo con nosotras?


Os resumo las "reglas" de nuestras lecturas simultáneas:

- No es obligatorio participar. 

- Tampoco es obligatorio reseñar. Si lo haces, deja el enlace en esta entrada para que podamos agrupar todas. Si no tienes blog y quieres reseñar, te ofrecemos nuestros blogs encantadas para que lo hagas.

- Para participar, tan sólo tienes que decírnoslo. Si quieres llevarte el banner a tu blog y compartir la entrada, sería fantástico (pero no es obligatorio).

- Lo único prohibido son los spoilers. Ya crearemos un hilo o un evento en Facebook para poder comentar el final sin destripárselo a nadie.

- Si ya lo has leído, también puedes participar dándonos tu opinión (sin spoilers, por favor. Somos un poco pesadas con este tema, pero es que no queremos estropearle la lectura a nadie).

Comenzaremos la lectura el 21 de septiembre, cada uno a su ritmo. Y el hastag que utilizaremos (tanto en Twitter como en Facebook) será #Elchinolalia.

Creo que eso es todo. Ya sólo queda saber... ¿Quién quiere liarla con nosotras y con El chino?

PARTICIPANTES


NombreTwitterBlog
1Teresa / Lideresa@leyendoenelbusLeyendo en el bus
2Carla / Carax / Lideresa@CarSor1985Asteroide B612
3Mara@MaraJSSDéjame leer en paz
4Carol@iru_nesaEn tus libros me colé
5Lidia Casado@LidiaCasado76Juntando más letras
6María José Moreno@mjmoreno010Lugar de encuentro
7Carmina@detintaenvenaDe tinta en vena
8Concha Yunta
9Manuela@EntremilibrosyoEntre mis libros y yo
10Mari@IslaMilPalabrasLa isla de las mil palabras
11Mª Ángeles@bookeandomangBookeando con Mangeles
12Javier Roca@jroca72
13Teresa Gómez@Teresagofe
14Leer día a día@leerdiaadia
15Mónica Rubio@Rubiester
16Marila@marila2030
17Lourdes ILGR@despiertalibrosEl despertar de un libro
18Margalida@MargalidaramonLibros, exposiciones, excursiones
19Loli@misterioletrasEl misterio de las letras
20Mariado@soraehEl azul de las cosas
21Narranacion@narranacionNarranación



* Entrada originalmente publicada el 07/09/15 en el blog de Teresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...